COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes a las 9 de la mañana comenzó en la oficina judicial de Comodoro Rivadavia, la audiencia de control de detención de Oscar Alejandro Pallis, el joven de 20 años acusado por tentativa de homicidio contra Luis “Viejita” Muñoz. La audiencia fue encabezada por la juez Mariel Suárez; la fiscal Camila Banfi y el defensor Esteban Mantecón.

Le dieron cuatro meses de prisión preventiva a Pallis por el ataque a "Viejita"

La fiscal solicitó la prisión preventiva por cuatro meses y expuso que el 17 de agosto Muñoz fue interceptado por Oscar Alejandro Pallis en la esquina de Mitre y Brown. Allí con el uso de una baldosa y cadena y otros elementos contundentes, lo golpeó salvajemente, lo que provocó pérdida de conocimiento y lesiones graves en el rostro y cuerpo, la pérdida de un ojo, que hoy lo llevan a estar internado en coma en el Hospital Regional.

Asimismo, Banfi detalló que el hecho se pudo reconstruir gracias al aporte de más de 10 registros de cámaras de seguridad de comercios particulares y públicos. Además indicó que un llamado anónima de una mujer al personal policial, denunció que el joven atacante era hijo de Mirtha Pallis, por lo que se procedió a chequear las redes sociales del joven y comparan fotografías con las imágenes de las cámaras de seguridad.

Tras la exposición de la fiscal, Pallis decidió declarar y aseguró: “Yo no fui por más que aparezca grabado”. Ante las pruebas presentadas, la jueza Mariel Suárez decidió dictar cuatro meses de prisión preventiva para el joven, con un mismo plazo para la investigación fiscal.

La defensa, por su parte, solicitó que el joven sea trasladado a la Seccional Tercera ya que asegura que recibió amenazas por internos de la Alcaidía, hasta donde estaba alojado hoy.