Vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón de Comodoro Rivadavia a través de la difusión por redes sociales de  la imagen de un hombre que persiguió y manoseó a -al menos- tres mujeres en las últimas semanas, permitió que lo identificarán el lunes por la tarde y quedará detenido.

ADNSUR pudo saber que este martes, durante la audiencia de control de detención, se le dictó 15 días de prisión preventiva y un plazo de investigación de seis meses, ya que a la denuncia de abuso se le suma un pedido de captura internacional.

El juez Jorge Odorisio, confirmó que el hombre detenido por acosar mujeres en la zona sur de la ciudad deberá cumplir 15 días de prisión preventiva. Según explicó,  fuera de lo que es el contenido del ilícito que se le reprocha por integridad sexual, además "cuenta con un pedido internacional de captura por un delito grave".

Sin embargo, no brindó mayores precisiones ya que sostuvo que se esta a la espera de información que emita INTERPOL. Pero adelantó que el pedido sería por un "hecho grave" y que su captura sería requerida desde "Colombia".

Además, el juez sostuvo - en diálogo con Canal 9 - que este hombre habría ingresado al país sin autorización. Se le fijó prisión preventiva por el hecho de  abuso sexual simple ( por lo sucedido en barrio Roca) y además por el pedido de captura internacional, ya que  hay peligro de fuga ante la falta de certeza sobre su identidad y falta de arraigo, ya que los domicilios que brindo no pudieron ser corroborados.