A fines de septiembre, tras varias denuncias y gracias a la colaboración de los vecinos del barrio Roca y alrededores, se logró detener a Hermes Leonardo Monsalve Villalobo, quien había acosado- al menos en tres oportunidades - a mujeres que caminaban por la zona sur de Comodoro Rivadavia.

El acosador quedó detenido por delito de abuso sexual simple y el viernes 12 de noviembre  le realizaron la audiencia de revisión de la prisión preventiva del ciudadano colombiano. Vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón difundieron la imagen de un hombre que persiguió y permitió que lo identificarán y quedará detenido.

El acosador del barrio Roca será deportado en febrero

Luego se conoció que el hombre contaba con pedido internacional de Interpol por haber cometido un femicidio en Colombia y escapado de aquel país.

En los próximos días se concretará una audiencia, para que reciba su condena en un juicio abreviado y de esta forma poder hacer efectiva su expulsión del país.

En un trabajo en conjunto, desde el Ministerio Público Fiscal, Migraciones e Interpol, a través de un expediente, llevaron adelante el trámite correspondiente para autorizar dicha expulsión, que tendrá lugar el 5 de febrero próximo, " no solo por la cuestión judicial que está atravesando y al tratarse de un hombre con una causa pendiente en Colombia, y por la cual tiene audiencia el 4 de marzo, sino que no cuenta con ningún tipo de arraigo dentro de la ciudad", según confirmó Diario Crónica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!