RADA TILLY (ADNSUR) - El 21 de febrero último, una mujer denunció ante la policía a un acosador "pervertido" que la hostigaba en las calles de Rada Tilly. La joven aseguró que el hombre la hostigó desde su bicicleta cuando se encontraba leyendo un libro en Armada Argentina y Comodoro Ramírez.

Este miércoles, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se reunió con la joven acosada y reveló que el asediador está identificado. "Ninguna de las personas que se dedican a este tipo de acciones tan desagradables, por más que sea esposo de una concejal, va a quedar impune, acá somos todos iguales y nadie tiene derecho a hacer temor e impotencia a alguien", expresó.

El funcionario no quiso dar nombres ni de la edil ni de su pareja: "Si bien la denuncia penal está radicada y se está avanzando con la investigación, no voy a dar muchos mas datos hasta tanto lo resuelva un juez", aclaró.

El acosador callejero de Rada Tilly "es el esposo de una concejal"

Massoni sostuvo que "lo que más me llamó la atención es la forma en la ella narró el hecho, le dio miedo, terror la situación que vivió por parte de una persona que la empezó a acosar en la calle".

El ministro hizo estas declaraciones tras controles realizados en simultáneo en diferentes sectores de la localidad balnearia. "Fueron operativos vehiculares y de identificación de personas, además de presencia de armas y sustancias ilícitas", expresó.

Críticas a la Justicia Federal

En tanto, en diálogo con la Tribuna Radio, el titular del área de Seguridad provincial se refirió al robo de vacunas en el Hospital Regional de Comodoro. "Es un hurto agravado, calamitoso. No sorprende que la justicia federal quiera esquivar la causa", disparó.

Controles en Rada Tilly
Controles en Rada Tilly

En ese orden, consideró que "la justicia no vive los mismos tiempos que la ciudadanía, parecen dioses. Necesitamos una reforma judicial en Chubut. Nuestro sistema penitenciario es de lo peor que tenemos, tenemos delincuentes que recaen. Cada vez tenemos más detenidos", aseguró.

El ministro sostuvo que el robo de vacunas fue un delito vergonzoso "porque mucha gente murió por Covid", y agregó: "Ninguna investigación culmina hasta que haya sentencia, el trabajo más difícil es la investigación y resuelto no está".

Indicó que la mejor forma de proteger las dosis "es acelerar la vacunación y es lo que acordamos con el ministro de Salud (Fabián Puratich)".