COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El joven que habría abusado de la nena de 12 años que fue mamá en Comodoro es menor de edad, por lo que es inimputable, y tiene grado de consanguinidad con la víctima. El caso está en manos de la Asesoría de Menores.

El abusador de la nena que fue mamá es inimputable
El abusador de la nena de 12 años que dio a la luz es inimputable. Foto: Ilustrativa

Según destaca El Patagónico, el caso llegó al Ministerio Público Fiscal hace dos semanas y lo que se hizo desde la Fiscalía fue validar el relato de la menor con respecto a los abusos que sufría, pero al ser inimputable por su edad el victimario, el caso fue remitido a la Asesoría de Menores de la Defensa Pública.

La jueza María Marta Nieto, por parte del Juzgado de Familia N° 1, dispuso medidas de intervención de los organismos de protección, como el Servicio de Protección de Derechos, Equipos Técnicos Interdisciplinarios y el Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes (CESIA).

La nena y su bebé se encuentran en buen estado de salud. La menor se recuperaba este jueves de la cesárea que le realizaron y se adoptaron medidas con respecto a su resguardo, siendo acompañada por profesionales del Hospital Regional y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!