COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El joven que habría abusado de la nena de 12 años que fue mamá en Comodoro es menor de edad, por lo que es inimputable, y tiene grado de consanguinidad con la víctima. El caso está en manos de la Asesoría de Menores.

El abusador de la nena de 12 años que dio a la luz es inimputable. Foto: Ilustrativa

Según destaca El Patagónico, el caso llegó al Ministerio Público Fiscal hace dos semanas y lo que se hizo desde la Fiscalía fue validar el relato de la menor con respecto a los abusos que sufría, pero al ser inimputable por su edad el victimario, el caso fue remitido a la Asesoría de Menores de la Defensa Pública.

La jueza María Marta Nieto, por parte del Juzgado de Familia N° 1, dispuso medidas de intervención de los organismos de protección, como el Servicio de Protección de Derechos, Equipos Técnicos Interdisciplinarios y el Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes (CESIA).

La nena y su bebé se encuentran en buen estado de salud. La menor se recuperaba este jueves de la cesárea que le realizaron y se adoptaron medidas con respecto a su resguardo, siendo acompañada por profesionales del Hospital Regional y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.