La Cámara Penal de Trelew, integrada en este caso por los Dres. Adrián Barrios, Martín Zacchino y Guillermo Muller, dará a conocer el próximo viernes 25 de junio su resolución sobre los pedidos de impugnación presentados por los abogados de cinco empresarios imputados en el marco de una causa judicial en la cual se investigaron una serie de maniobras relacionadas con sobreprecios en la venta de distintos insumos adquiridos por el gobierno provincial para afrontar las graves consecuencias de un temporal de lluvias que afectó en abril del año 2017 a todo el sur provincial, en especial a Comodoro Rivadavia.

Los planteos atacan la resolución del tribunal que tiene a su cargo el juicio oral y público de la denominada Causa de la Emergencia Climática. 

Los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino rechazaron los pedidos de suspensión de juicio a prueba realizados por los abogados defensores de los cinco particulares y los letrados plantearon este jueves ante la Cámara Penal los fundamentos de cada una de las impugnaciones.

Los imputados que plantearon la impugnación a través de sus abogados son Franco Finiguerra, Marta Fracasso, Guillermo Williams, César Hughes y Cecilia Sabada. 

Los defensores públicos Omar López y Damián D’Antonio, junto a los abogados particulares Fabián Gabalachis y Abdón Manyauik, cuestionaron la resolución del tribunal de juicio, y pidieron a los camaristas que se habilite la posibilidad de la suspensión del juicio a prueba para sus defendidos.

En contraposición, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams pidieron el rechazo a la impugnación y que se confirme lo dispuesto por el tribunal del juicio. 

A este pedido adhirieron las querellas de la Fiscalía de Estado y la Fiscalía Anticorrupción.