CAPITAL FEDERAL - Luego de la conmoción por la detención de Ricardo Russo, un médico pediatra del Hospital Garrahan acusado de tener, producir, y distribuir pornografía infantil, una guía del FBI permitió identificar un patrón más escalofriante del acusado por una publicación que hizo en sus redes sociales: una mariposa. El 10 de mayo, el hombre de 55 años había publicado en su Facebook una imagen de una mariposa, que a primera vista parece no decir nada. Sin embargo, la guía del FBI sostiene que se trata de un "código gráfico" que utilizan los pedófilos para identificar sus preferencias sexuales. Según mencionan, usan triángulos, corazones y mariposas, entre otras imágenes.

En el caso del triángulo, lo llaman BLogo y representa la preferencia de varones menores de edad por parte de quienes se hacen llamar "BoyLovers". A su vez, el corazón simboliza el gusto de las niñas por parte de los "GirlLovers". Y la mariposa en cuestión representa a quienes les gustan los menores de ambos sexos.

Russo era el jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología de la institución, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios. En los archivos que encontraron en dos de sus computadoras allanadas había al menos 800 fotos y 70 filmaciones de niños de entre 6 meses y 14 años con contenido sexual explícito. Parte del contenido fue tomado en el mismo consultorio, y se estima que el pediatra distribuía a su vez en una red de pedofilia.

Fuente: Perfil

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer