ESQUEL (ADNSUR) -   El domingo a la madrugada, efectivos policiales interceptaron un auto con dos ocupantes en la ciudad de Esquel,  quienes no pudieron justificar su presencia en la calle y se constató que están violando la cuarentena. En el rodado iba un funcionario provincial, quien luego de ser detenido, fue expulsado de sus funciones.

La policía pudo confirmar el estado de ebriedad del conductor y lo trasladó a la comisaría. Allí pudieron identificarlo como Pablo Leuful, el director del Ministerio de Familia en Esquel, de 32 años, quien estaba junto a un acompañante de 27 años. 

Se procedió al secuestro del rodado y se ordenó la realización de la prueba de alcoholemia, pero el individuo se negó a realizarla. Leuful permaneció unas horas en la Comisaría Primera donde inclusive le faltó el respeto a los agentes. Y en su automóvil  encontraron cajas de vino y latas de cerveza.

Este mediodía, el gobernador Mariano Arcioni fue consultado sobre la decisión que tomó el gobierno ante el accionar del funcionario. “Se lo echó inmediatamente en el día de ayer”, afirmó y destacó que la decisión se tomó “por irresponsable, inoperante e inservible; son de esas  personas que no se merecen la confianza  de este gobierno”, indicó.