COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - El subjefe de operaciones de la Unidad Regional, Comisario Inspector Germán Lagos, señaló a Actualidad 2.0 que la cantidad de hechos delictuales que se registraron en los últimos meses se vio estrechamente ligada a las medidas sanitarias tomadas para reducir los contagios de coronavirus, particularmente las relativas a la circulación de personas.

"Hay un cierto paralelismo entre el ámbito de salud y el ámbito policial; la actividad social favorece la dispersión del virus y también el aumento de la delincuencia", sintetizó el comisario.

Ilustró que "de acuerdo al seguimiento de las estadísticas delictuales hemos detectado que los primeros meses del año tuvimos una cantidad de hechos que es habitual para la ciudad, pero se redujeron drásticamente en abril y mayo cuando estaban las restricciones de circulación".

Lagos reconoció que "los meses de verano en todas las ciudades importantes son complicados para la Policía porque tenemos muchos delitos contra la propiedad", y puso como ejemplo que "en Comodoro, en enero del 2020, tenemos alrededor de 250 hechos contra la propiedad en la ciudad, y después fueron bajando: febrero unos 200, marzo unos 150, y después entre abril y mayo llegamos a menos de 100 hechos, lo que es bastante llamativo y anormal, pero esto fue por las restricciones a la circulación".

"Había más efectivos en la calle, la gente estaba en la casa, la policía se dedicaba a controlar la presencia de gente en la calle", mencionó el jefe policial a Actualidad 2.0.

"Lamentablemente, cuando la gente pudo comenzar a salir a trabajar se produce un aumento de la circulación de gente y también de los delitos contra la propiedad. En abril tuvimos 90 hechos, y después comenzó a crecer nuevamente y en junio tenemos unos 150", sintetizó.