RAWSON (ADNSUR) - En el marco del Plan Verano Seguro 2021, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Seguridad Vial | APSV, desplegó un total de 258 controles preventivos en todo el territorio chubutense, a partir de los cuales fueron controlados 42.776 vehículos, y se realizaron 10.378 test de alcoholemia.

Producto de ello, fueron retirados de circulación 396 vehículos cuyos conductores dieron resultado positivo, lo que representó un 3,6% sobre el total de muestras.

En el caso de los narcotest, se realizaron 140 pruebas con un total de 20 resultados positivos, representando el 14,2%, mientras que el total de infracciones a la Ley de Tránsito del primer mes del año alcanzaron las 921 y las retenciones preventivas de vehículos fueron 437.

OPERATIVOS SIMULTÁNEOS 

Los controles fueron diagramados por el ministro Federico Massoni, junto al subsecretario Leonardo das Neves, a fin de que cada base operativa cuente con los instrumentos de medición y los operativos puedan realizarse en forma simultánea.

De esta manera, la Base Operativa de Rawson desplegó sus recursos en las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Puerto Pirámides; la de la Comarca del Paralelo 42 realizó diversos controles sobre el acceso por RP16 a la localidad y RN 40 a la altura del paralelo 42 límites con la provincia de Río Negro.

Asimismo la base de Esquel controló el ingreso a la localidad por la RN259, que conecta con Trevelin, como así también el acceso al Parque Nacional Los Alerces. Finalmente, la Base en Comodoro Rivadavia realizó diversos operativos, tanto en el casco céntrico como en la periferia de la ciudad. De igual manera se trasladó a las localidades de Rada Tilly y Sarmiento.