El Ministerio de Seguridad del Chubut, verificó a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, un total de 10.022 vehículos en circulación y realizaron 2.762 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 85 conductores alcoholizados en la provincia.

Además, se retuvieron 82 vehículos y se confeccionaron 185 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N°26 y acceso sur Ruta Nacional N°3.

En total se verificaron 1.821 vehículos en circulación, se realizaron 541 test de alcoholemia, detectando a 22 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 62 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 20 retenciones vehiculares.

Durante el último fin de semana: Comodoro registró 22 conductores en estado de ebriedad

Rawson y Playa Unión

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad y los ingresos por Ruta Nacional N°25 y Ruta Provincial N° 7. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de ANSV.

Se verificaron a 3.486 vehículos en circulación, se detectaron 25 conductores con alcoholemia positiva de 1.286 test realizados. El total de infracciones fue de 53 y 28 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew se detectaron a 25 conductores alcoholizados sobre un total de 338 test de alcoholemia realizado. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional N°3 en el acceso norte de la ciudad. En total fueron verificados 2.053 vehículos. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 28 y las retenciones vehiculares fueron 25.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos donde se detectaron a 3 conductores conduciendo en estado de ebriedad de 55 test de alcoholemia realizadas en total se controlaron a 61 vehículos en circulación con 5 infracciones realizadas y 5 retenciones vehiculares.

Lago Puelo/El Hoyo/ El Maitén

Durante este último fin de semana se controló un total de 1.325 vehículos, se realizaron diversas labores de prevención debido a las intensas precipitaciones en la Comarca Andina.

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la Ruta Provincial N°16 y Ruta Nacional N°40 en el Paralelo °42 límite con la provincia de Rio Negro, en la Ruta Provincial N°40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40 donde fue detectado 2 conductores alcoholizados de 317 test de alcoholemia realizadas. Se labraron 9 actas de infracción a la Ley de tránsito con 2 retenciones vehiculares.

Esquel/Trevelin

Se llevaron a cabo diversos controles en Ruta Nacional N°259 tramo Esquel/Trevelin, además del casco urbano de ambas localidades, donde se detectaron a 8 conductores conduciendo alcoholizados de 176 test realizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.075 y se labraron 28 actas de infracción y 2 vehículos retenidos.

Dolavon

En los operativos de control vehicular llevados a cabo sobre la Ruta Nacional N°25 ingreso a la localidad valletana se controlaron a 200 vehículos en circulación realizando 48 test de alcoholemia con resultados negativos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!