TRELEW (ADNSUR) - El incendio de pastizales se originó en las chacras N°170 y N°166 de la zona de Treorcky. El intenso viento del sector oeste lo acercó alrededor de 5 kilómetros hacia la ciudad de Trelew. Las fuertes ráfagas complicaron la tarea de los servidores públicos. Desde el cuartel de bomberos comunicaron que el incendio ya se encuentra extinguido.

El siniestro comenzó a las 20.45 del martes. En un principio dos dotaciones del cuartel de bomberos se acercaron al lugar pero al tomar dimensión de la importante magnitud del hecho, debido a la condiciones meteorológicas que presentó Trelew la noche de ayer, tuvieron que participar, además de todo el cuartel de bomberos de Trelew, dotaciones de Dolavon, Gaiman y Rawson. En total intervinieron 50 bomberos en la extinción del fuego que llevó 12 horas de trabajo.

Gonzalo Lastra on Twitter

El jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew, Alejandro Vistoso,  indicó a Cadena Tiempo, que en el lugar “había mucha vegetación, entre álamos, arbustos y rosa mosqueta, lo que hacía difícil el acceso de los vehículos del cuartel a la zona”.

Dijo que "el viento hizo que el incendio se propague hacía varias direcciones afectando a dos chacras. Si bien el fuego estuvo cerca de algunas viviendas por muy poco no hubo daños materiales. Tuvimos que evacuar parcialmente la zona, trasladar a algunos vecinos por las llamas y el humo, y desviar a los vehículos que circulaban en el lugar”.

Según destacó Jornada, debido a la dimensión del incendio, incluso por un momento se manejó la idea de romper un canal de agua para inundar la zona afectada por las lamas: “Se evaluó la posibilidad de hacer el rompimiento de un canal que pasaba por las chacras pero esa idea no prosperó porque al haber una fuente de agua importante en las dotaciones eso no hizo falta”.