Una mujer mayor quedó atrapada sola en un auto bajo el temporal de nieve, en la Ruta 25, cerca de Paso de Indios, y un turista avisó a los Bomberos que lograron rescatarla.

La víctima, oriunda de Dolavon, despistó a causa del hielo, chocó de frente contra otro vehículo y fue a parar a la banquina.

El accidente se produjo el jueves, pasadas las 15 horas. en la zona conocida como "El Pajarito" en la Ruta 25. El otro auto quedó atravesado sobre el asfalto.

Los Bomberos y el personal de la Agencia de Seguridad Vial, que fueron los primeros en llegar, desplegaron un protocolo de emergencia para rescatar a la víctima.

Cuando llegaron los primeros seis bomberos, encontraron a la mujer inmóvil pero consciente dentro del vehículo del cual no podía salir. No podían esperar a que llegara la ambulancia, que venía retrasada por el estado de la ruta, debido a que la mujer corría el peligro de sufrir hipotermia.

EL OPERATIVO 

Según indicó el jefe del cuartel de Paso de Indios, Martín Begoa, a FM Tu Lugar, "la mujer podía mover las piernas, estaba consciente y manifestaba que tenía un fuerte golpe en la espada". 

El personal no podía abrir la puerta del vehículo, pero tampoco podían esperar demasiado tiempo hasta que llegaran los médicos. Tenían que actuar rápido porque la víctima podía llegar a desvanecerse por las bajas temperaturas.

La mujer conservaba la lucidez y podía responder a sus preguntas, lo que tranquilizó a los bomberos, pero ellos sabían que no podían esperar mucho tiempo más.

La ambulancia llegó unos 15 minutos después. Los rescatistas se las ingeniaron para abrir el vehículo y lograron sacar a tiempo a la mujer por una puerta trasera.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Paso de Indios, donde recibió asistencia médica. 

Para las 16 horas, aproximadamente, el rescate había sido exitoso, y la mujer se encontraba fuera de peligro.

El personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial cortó la ruta para ordenar el tránsito.

Las otras personas accidentadas tuvieron lesiones leves.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!