PUNTA ARENAS (ADNSUR) - Este domingo, una denuncia por agresión sexual fue ingresada a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Chile. Los efectivos policiales se acercaron hasta una residencia sanitaria ubicada en el sector céntrico de la ciudad de Punta Arenas.

Allí se les informó que una técnica en enfermería, que atendía a las personas ordenadas a guardar confinamiento en el lugar, habría sido violada y abusada por dos ciudadanos indonesios. Inmediatamente, fueron detenidos ambos acusados aunque con reclusión en el mismo lugar hospitalario. Así lo detalló el medio local "El Pingüino".

La víctima fue traslada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para su debida atención, siendo informados todos estos antecedentes a la Fiscalía local, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas para que realice la correspondiente investigación.

Los ciudadanos extranjeros, ambos de 25 años de edad, serán juzgados por violación y abuso sexual. Cabe indicar que los dos pertenecen a la tripulación de un buque factoría, del cual fueron trasladados por haber dado positivo en un test de covid-19.