En la tarde del pasado martes se registró un grave accidente en la ciudad de Sarmiento, donde cuatro integrantes del Regimiento de Infantería 25 resultaron con quemaduras de diversa consideración.

El Jefe del Regimiento, el Teniente Coronel Gustavo Insaurralde relató que todo se generó por un desperfecto en la batería de un vehículo del Ejército cuando realizaban tareas de Inspección en Guarnición.

Según indicó a la Informativa Digital, una chispa de la batería alcanzó el uniforme de uno de los militares y se comenzó a quemar. En ese momento, tres compañeros en un intento de ayudarlo, también resultaron con quemaduras.

La indumentaria que tenían es de una tela especial y muy inflamable. Por ello, tres soldados tuvieron que ser trasladados a Comodoro Rivadavia tras ser evaluados por los médicos.

Durante las últimas horas del pasado miércoles, se dio a conocer la situación de dos de ellos que están en terapia intensiva y con pronostico reservado.

Según menciona el parte médico, ambos pacientes derivados del Hospital de Sarmiento, ciudad donde realizaban actividades relacionadas a las practicas/entrenamiento del Ejercito y en situaciones no claras, sufrieron quemaduras térmicas y químicas

Un hombre de 33 años ingresó alrededor de las 20:00 hs, con lesión térmica y más de 30 % de superficie corporal quemada y compromiso de vía aérea. Permanece bajo sedoanalgesia y Asistencia Ventilatoria Mecánica, además de soporte vital.

Mientras que el restante, un joven de 21 años, ingresó una hora y media después con lesiones térmicas y más de 40 % de superficie corporal quemada. Actualmente se encuentra con Asistencia Ventilatoria Mecánica y soporte vital.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!