VIEDMA (ADNSUR) - Dos efectivos de la división Tránsito de Centenario (Neuquén) reanimaron a una bebé de 14 días. Los padres de la niña recurrieron a la policía porque no tenían manera de comunicarse con los servicios de emergencia y los policías la salvaron camino al hospital de la localidad.

El hecho ocurrió este miércoles casi a la medianoche en la sede Tránsito que se ubica en Villa Obra en Centenario.

Según informó diario Río Negro, un hombre llegó a la sede policial avisando que una joven pareja estaba al margen de la ruta con la bebé en sus brazos pidiendo auxilio. En ese contexto, el cabo José Feliciano Valenzuela y la agente Tamara Elizabeth Salazar fueron en busca de las tres personas, a las que encontraron al llegar al cruce de las calles 20 y Jaime de Nevares.

Salazar bajó del móvil y los jóvenes desesperados le entregaron en brazos a la niña, que no respiraba. Allí la efectivo verificó que la bebe no tenía signos vitales y decidió de manera inmediata comenzar con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), mientras la trasladaban junto a los padres en el móvil hasta el hospital. 

Al llegar al centro de salud, la pequeña comenzó a reaccionar con las maniobras de resucitación y fue entregada a los médicos de la guardia para que continuaran con la asistencia sanitaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer