RÍO PICO (ADNSUR) - Dos personas ingresaron a la localidad de Río Pico el 11 de septiembre: uno de ellos con permiso habilitado para abastecimiento de mercadería alimenticia y gas oil y el otro con permiso habilitado para pago de sueldos a personas del campo.

Tras su llegada, la policía desconfió que podrían haber falsificado el lugar de origen que figuraba en los permisos, ya que en los mismos constaba que provenían de la localidad de Camarones.  Según relata EQS Notas.

Previamente, había sido alertado por un poblador de Lago 1 que los mismos tenían domicilio en la zona de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, al ser de noche, no tuvo mayores elementos para corroborar esta situación.

Bajo ese marco, la doctora de turno del hospital rural local no controló a los dos sujetos en razón de que la localidad de Camarones no es zona de riesgo de circulación de virus, por lo que estas personas ingresaron a su cabaña ubicada en Lago 1 y se retiraron el día domingo 13 de septiembre en horas de la tarde.

Este jueves, la policía se percató que presuntamente familiares de estos sujetos estarían arribando el fin de semana entrante y el próximo, con la modalidad de gestionar un permiso en donde no figure zona de riesgo como lugar de origen para evitar el aislamiento.

La información comenzó a correr en la comunidad y generó alerta entre los vecinos. Por ese motivo, las autoridades de Camarones se comunicaron para chequear el domicilio. Del cruce de datos no surgió que estos sujetos sean de dicha localidad y no había constancia tengan algún domicilio allí.

En la misma línea se trabajó luego con la División Investigaciones de la ciudad de Comodoro para constatar si estas personas se domiciliaban en esa jurisdicción, y allí surgió que ambas personas tiene domicilio en la localidad de Rada Tilly.

De esta manera se dio intervención al Jefe de los Fiscales de Esquel, Dr Fidel González quien manifestó que se realicen las actuaciones correspondientes y se eleve lo actuado al Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Esquel.