Dos niños se salvaron de milagro tras un triple choque en la ruta 70
El siniestro involucró un camión cisterna, una combi de transporte de personal y un Renault 11 en las primeras horas del día, cerca de la "Yesera", camino al Lago Pellegrini.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando los tres vehículos protagonizaron un violento choque frontal. Personal de Salud, Bomberos Voluntarios y efectivos de tránsito trabajaron intensamente en el lugar para atender a los heridos y restablecer el tránsito. Según indicaron fuentes oficiales, las condiciones climáticas, con densa niebla y el mal estado de la ruta podrían haber contribuido al accidente.
El Hospital de Cinco Saltos recibió a varios heridos. Dos menores y su madre, que viajaban en el Renault 11, fueron trasladados de urgencia. El director del hospital, Fabián Pérez, confirmó que los niños sufrieron traumatismos leves y fueron dados de alta, mientras que la mujer permanece internada para estudios más exhaustivos, aunque su estado es estable.
Los primeros informes apuntan a que la colisión principal ocurrió entre la Sprinter, conducida por un hombre de 40 años, y el camión cisterna, operado por un joven de 28 años. El Renault 11, que venía detrás de la Sprinter, logró evitar un impacto frontal, pero no pudo esquivar completamente al camión.
La jefa de la Zona II de Seguridad Vial, Vima Ríos, explicó que aún se investigan las causas exactas del accidente, aunque preliminarmente se presume que la invasión de carril por parte de la Sprinter habría desatado el siniestro. La conductora del Renault 11 logró realizar una maniobra defensiva que evitó mayores consecuencias.
Con información de MI, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.