Durante la tarde del pasado viernes 20 de mayo, alrededor de las 14:30 horas, el asalto de dos motochorros tomó por sorpresa a un joven paseador de perros en la ciudad de Río Gallegos. La denuncia la radicó la hermana de la víctima, quien indicó que fue en la costanera de dicha localidad, en pleno día.

A partir de la reconstrucción del hecho que pudo hacer la víctima, el hecho ocurrió alrededor de las 14.30 horas en la intersección de las calles Quinquela Martín y Juan Echevarría. Allí, dos hombres -a bordo de una motocicleta negra sin patente- lo interceptaron y, amenazándolo con un cuchillo, le robaron su celular Samsung J7 Neo.

El hombre, trabaja como paseador de perros, tenía en ese momento a una perrita, a la que también los motochorros intentaron llevarse. Para evitar que huyeran con la mascota, se peleó con los delincuentes y éstos lo golpearon y luego se escaparon del lugar.

Dos motochorros detenidos en Río Gallegos.
Dos motochorros detenidos en Río Gallegos.
Personal policial afuera de uno de los domicilios allanados. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Personal policial afuera de uno de los domicilios allanados. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego de varios días de trabajo, la Policía logró dar con los presuntos responsables de este robo. En base al análisis de diversas cámaras de seguridad, como así también del testimonio de la víctima, se reunieron pruebas para requerir al Juzgado de turno dos ordenes de allanamiento, las cuales se efectuaron este miércoles pasado el mediodía.

La investigación y los operativos fueron realizados por la División de Investigaciones, que detuvo a dos hombres sospechados de ser los motochorros de Río Gallegos. Uno fue demorado en una vivienda de calle Miguel Ariztizábal al 2700 y el otro en un domicilio de Ramón y Cajal al 1700.

Según fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, indicaron que de ambas casas se secuestró “vestimenta varia relacionada a hecho”, así como también armas blancas y celulares.

Al menos uno de ellos cuenta con varios antecedentes, y recientemente, estuvo involucrado en un confuso episodio en el que su vivienda fue tiroteada por “conocidos”, quienes aparentemente le habían sustraído un televisor y, al ir a reclamarles, éstos arremetieron con armas de fuego.

Fueron alojados en distintas comisarías de la ciudad y seguirán detenidos hasta ser citados a prestar declaración indagatoria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!