COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El imputado fue detenido por personal policial este domingo tras un operativo en callle Ameghino al 1900, luego de que la mujer agredida pudiera salir de su casa y pedir ayuda. El fiscal Martín Cárcamo indicó que se pidió seis meses la prisión preventiva para este hombre -ex pareja de la víctima- debido al reiterado historial de violencia que registra. Finalmente, tras la audiencia de control de detención el juez Jorge Odorisio resolvió dictarle dos meses de prisión preventiva y estableció el plazo de investigación en seis meses.

El detenido fue imputado abuso por "desobediencia judicial, lesiones graves y abuso sexual con acceso carnal", explicó el fiscal, e indicó que desde el Ministerio Público Fiscal se pidió la "prisión preventiva por la continuidad de hechos entre víctima y victimario".

Cárcamo detalló que ambos había mantenido una relación de pareja y que existen "antecedentes de lesiones anteriores", por lo cual el individuo "tenía prohibición de acercameiento desde diciembre de 2019".

Según relató el fiscal "se encuentran en un local nocturno, y el imputado -desoyendo el mandato judicial de proibición de acercamiento- permanece en el lugar hasta que es retirado por personal de seguridad".

"Posteriormente al llegar a su domicilio la víctima se encuentra con el imputado esperándola", señaló, y es allí -en una vivienda del barrio San Martín- donde producen las lesiones -la golpeó y le fracturó la rodilla- y el abuso sexual.

Si bien el fiscal no quiso brindar detalles, los hijos de la víctima -menores de edad- habrían estado dentro de la vivienda durante el ataque.

Tras la audiencia de control de detención que se realizó este lunes sbre el mediodía, se lo imputo de "desobediencia judicial en concurso real con lesiones graves doblemente agravadas por ser cometido con una persona con la que se mantuvo relación de pareja y mediando violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal", y se le dictaron dos meses de prisión prventiva, mientras que el plazo de investigación fue fijado en seis meses.