Una persecución la noche del domingo terminó con dos policías baleados en la zona sur de Comodoro Rivadavia, pero como tenían los  chalecos antibalas no sufrieron lesiones de gravedad. Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el salvaje ataque.

Este martes, durante la audiencia de control de detención, la Justicia resolvió dictar dos meses de prisión preventiva para los dos hombres imputados por atacar a tiros a los efectivos el domingo por la noche. 

En tanto, la mujer detenida quedó en libertad y no se le imputará ningún cargo, según confirmaron fuentes oficiales a ADNSUR.

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, había reconocido horas antes que los dos detenidos habían tirado “a matar”, pero que gracias a los chalecos antibalas lograron salvar sus vidas.

El impacto de la bala en uno de los chalecos. Foto: ADNSUR
El impacto de la bala en uno de los chalecos. Foto: ADNSUR

¿CÓMO FUE EL ATAQUE?

El titular de la cartera de seguridad relató que el ataque se produjo la noche del domingo en Zona de Quintas. Cuando agentes observaron a una camioneta sospechosa circulando.

"Estaba marcha y con las luces apagadas. Se aproximan para identificar a los ocupantes, pero se dan a la fuga y se procede a la persecución. En un momento paran la camioneta y al descender los policías, comienzan a disparar sin ninguna cuestión de por medio”, precisó.

El funcionario confirmó que los policías repelieron la agresión hasta que llegó personal de refuerzo.  “Un policía herido en un pie y el otro con un tiro en el pecho, que lo protegió el chaleco antibalas. Gracias a Dios y a la protección que tiene el personal, están fuera de peligro”, contó.

Código de sorteo: 3498

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer