El pasado jueves a las 7 de la mañana, dos ladrones disfrazados de policías, simularon un allanamiento en un local y robaron joyas de oro

El hecho de inseguridad ocurrió en un joyería ubicada en la calle Arrieta, en San Justo, Buenos Aires. Cabe señalar que la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del negocio.

Según informó Minuto Uno, los delincuentes estaban vestidos con uniformes de Policía Federal Argentina (PFA). Allí, ingresaron al local y simularon una orden allanamiento. Uno de los hombres llevaba un papel y un bolso. Luego, redujeron a tres empleadas y las encerraron en un cuarto del local. Además, les robaron sus pertenencias.

“En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos”, expresó Pablo, dueño del local a LN+.

SAN JUSTO: SIMULARON ser POLICÍAS y ROBARON una JOYERÍA

En cuanto a la magnitud del robo, aseguró no poder calcular “cuánto perdimos”, sin embargo, “estamos hablando de oro, de joyas, es mucho”, añadió.

Las chicas están muy mal, son las que se llevan la peor parte. Hay una que vivió los mismo hace dos años y media y otra vez la agarraron a ella”, explicó.

“Seguramente esas cosas (por las joyas) no las vuelvan a vender o se venden en otros lugares, o se funden, se hacen lingotes, y se van para afuera”, agregó.

En la causa, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza a cargo de Carlos Bianchi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer