El millonario robo se produjo en Colonos Sudafricanos al 2000.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un millonario botín habían logrado llevarse cuatro jóvenes delincuentes de una casa de Colonos Sudafricanos al 2000. Sin embargo, fueron sorprendidos por la policía y terminaron siendo detenidos, pese a que intentaron darse a la fuga en un vehículo y a pie.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 21:30, cuando desde el Centro de Monitoreo se dio aviso de un presunto robo agravado en Colonos Sudafricanos al 2000.

El móvil 653 de la Seccional Cuarta, a cargo del sargento Villalonco y los agentes Guevara y Crespo, patrullaba la zona, y sus ocupantes vieron cuando cuatro jóvenes escapaban de un domicilio. Tres de ellos subieron a un Volkswagen Gol gris y se dieron a la fuga en dirección oeste, y el restante huyó corriendo en contramano por calle Maliqueo.

Los policías rápidamente iniciaron un operativo cerrojo junto al móvil 886 a cargo del sargento Fabbro y el cabo primero Arias, que se encontraban en las inmediaciones. Ellos lograron interceptar por el frente al vehículo, deteniendo a tres de los sospechosos.

Minutos después desde el Centro de Monitoreo alertaron que una persona que no se identificó informó que un joven abandonó un bolso marrón y prendas de vestir en la calle Clarín, al lado del local "Urgencias".

El sospechoso habría ingresado a ese lugar y luego salió corriendo rápidamente en dirección sur.

Desde el centro de vigilancia se aportó la vestimenta del joven: remera negra y jean azul, y el móvil 889 a cargo de la cabo primera Vargas y la agente Avellaneda, en colaboración con personal de Operaciones, logró detener al sospechoso en la intersección de Crónica y Jauretche.

Según explicó la damnificada, los jóvenes ingresaron a su casa con un arma de fuego y cuchillos, y se llevaron 155.000 pesos, 75.000 mil dólares, dos cheques por 98.000 y 50.000 pesos en un bolso marrón y  tres teléfonos celulares.

Todo el dinero fue abandonado por el joven en el bolso que denunció el testigo que se comunicó con el Centro de Monitoreo, encontrando también los cuchillos y los teléfonos celulares.

Por el robo se le dio intervención a la Fiscalía y a la División Criminalística. Los detenidos fueron identificados como Pablo Soto de 23 años, Benjamín Zuñiga de 19, J.R de 15 años y A.A de 17.