COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la madrugada de este lunes, personal policial logró detener a tres personas que rompieron la cuarentena dispuesto en el marco de medidas preventivas por el coronavirus. Dos de ellos habían ingresado a robar a una escuela de Comodoro Rivadavia.

Minutos antes de la una de la mañana, en la Seccional Quinta se recibió un llamado, donde se alertaba sobre la presencia de dos personas en la Escuela N° 211, quienes estaban ingresando al establecimiento con el uso de una barreta.

“El único móvil que tenemos, estaba alejado de la zona,  el personal decidió ir en vehículo particular y se trasladaron hasta Lisandro de la Torre y José Ortega”, explicó a ADNSUR, el comisario Juan José Ale.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a las personas saliendo de la escuela con algunos elementos electrónicos, entre ellos un equipo de música. Al percatarse de la presencia policial,  arrojaron los elementos y comenzaron a escapar.A dos cuadras debajo de una camioneta lograron interceptarlos y detenerlos”, confirmó Ale.

Asimismo, explicó que los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría  por tentativa de robo. Se trata de un menor de 16 años y otro mayor de edad (conocido en el ámbito delictual), este último se le imputará infracción por no cumplir con la cuarentena, es conocido en el ámbito delictivo. Mientras que el menor no registra antecedentes

A raíz de la situación que se vive por la cuarentena “se ha decidido que se notifique en libertad, acompañándolos hasta los domicilios”, manifestó el comisario.