TRELEW (ADNSUR)- Los dueños de un criadero de Trelew  fueron imputados este viernes por maltrato animal. La juez Ivana González ordenó la apertura de investigación por 6 meses.

Según se denuncia, los perros habrían estado expuestos al sol y sin agua hasta incluso fallecer. Lorena Carrizo y Marcos Sánchez negaron tal imputación e incluso refirieron haber sido injuriados. La fiscalía, representada por Griselda Encinas pero cuyo caso está a cargo de Fabián Moyano, tendrá hasta agosto para aportar elementos probatorios, según informó Jornada.

Durante la audiencia la abogada defensora Cora Mollard hizo saber una llamativa solicitud de sus clientes: la recusación de la juez actuante. El motivo: una publicación de Ivana González en su cuenta de Facebook personal en donde habría compartido un texto de la protectora de animales denunciante. La abogada dijo que Sánchez y Carrizo temían por la “parcialidad” de la magistrado actuante. A este pedido cruzó González aclarando que “apoyo yo llamo a asistir económicamente, a hacer donaciones o rescate de animales. Hago publicaciones de la protectora de Puerto Madryn, de Roca, de Buenos Aires, de Liniers, de San Martín y de Colombia. No lo tomo personal. Publico el repudio al maltrato de chicos y chequeo fuentes que no sean falacias”, precisó

Ante esta explicación, considerada como “razonable, sensata y amplia” se despejaron las dudas respecto a la parcialización y la audiencia continuó presidida por Ivana González.

Por su parte la fiscal general Griselda Encinas relató el hecho por el cual se los imputa a Lorena Carrizo y Marcos Sánchez: “en una fecha que no se puede determinar y el día 7 de diciembre de 2018 los nombrados infligieron malos tratos a al menos 7 perros de la raza buldog francés que mantenían encerrados en caniles y sin techo, con piso de cemento y azulejos en el patio de su vivienda del barrio San Benito de Trelew, expuestos al sol, sin agua, abandonados. El 7 de diciembre murieron al menos 2 canes producto de las altas temperaturas y la falta de hidratación. Por este hecho la calificación es la infracción a la ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a animales”.

Agregó la fiscal que “existen sobrados elementos para sospechar que los imputados resultan ser autores del hecho descripto como evidencia, se cuenta con un video subido a las redes sociales aportado por vecinos, donde se ve a los animales sufriendo, agonizantes como así también la presencia de al menos dos canes sin vida. El vecino intentaba arrojar agua desde el patio trasero para impedir la muerte de más perros. Se cuenta con la documental del allanamiento en la vivienda de los imputados. Se constató el deplorable estado de las jaulas de los animales, en pésimo estado de higiene”.

Remitió Encinas que “se procedió al secuestro de 5 perros de raza bulldog francés que estaban en esa jaula, no hallando los canes fallecidos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!