Este martes, alrededor de las 21 horas, demoraron a dos hombres por “tenencia y tráfico de estupefacientes” sobre calle San Martín y Belgrano, de la localidad de Trelew.

El Jefe de la Comisaría Seccional Primera de dicha ciudad solicitó mayor presencia policial, ya que el personal de canes realizaba tareas preventivas y detuvo la marcha de una moto en cuyo vehículo descubrieron “una marcación pasiva” sobre estos, notándose que uno de ellos llevaba dentro de una riñonera -color negra- la documentación del motovehículo y un envoltorio color rojo con presunta sustancia ilícita. 

Se hace presente en ese momento el personal de la división drogas peligrosas, quienes proceden a la requisa personal de cada uno, logrando hallar un segundo envoltorio -conteniendo sustancia vegetal compacta- del cual en presencia de dos testigos de actuación civiles se procedió a extraer una parte y siendo frotado en una hoja color blanca y rociado con “spray Detect 4 drugs”  se obtuvo una coloración rojiza, arrojando resultados positivos para cannabis. 

Luego, se pesaron los envoltorios, arrojando como resultado 12,6 grs y 12,8 grs. De esta manera, se dispuso la correcta identificación de los masculinos, se secuestró la sustancia y se consideró que los mismos continúen con su libertad ambulatoria.

 Asimismo, se informó la novedad a la fiscal federal y se deja constancia que se procedió al secuestro del motovehiculo, en el cual se movilizaban los masculinos, ya que carecía de seguro obligatorio, quedando depositado en la dependencia a disposición del tribunal de faltas local.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!