COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes alrededor de la 1 de la madrugada, detuvieron a dos hombres de 30 y 31 años que, pese a la cuarentena obligatoria, circulaban por el barrio 30 de Octubre a bordo de un auto. 

Según informaron fuentes policiales, ambos transitaban por el sector 3 del barrio 30 de Octubre (más conocido como Las 1008) en un Fiat Palio Adventure - dominio IJH-853. 

En medio del operativo para que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ambos no pudieron justificar los motivos de su permanencia en el lugar de manera clara y veraz, por lo que quedaron demorados. 

Ambos fueron liberados minutos después, pero se les labró un acta de infracción municipal por separado, quedando el rodado a disposición del Tribunal de Faltas.

RESTRICCIONES

No ir a los lugares de trabajo: Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos.

Controles en rutas: Se dispondrá controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad, para garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Sanciones y detención de vehículos: Cuando se constate la existencia de infracción al aislamiento, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente. El ministerio de Seguridad deberá disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción.

Ningún evento deportivo, religioso ni centros comerciales: No podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas. Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.