RAWSON (ADNSUR) - Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Morales y Edgardo Hompanera enfrentarán un juicio por amenazas contra el ex secretario de Trabajo de Chubut, Andrés Meiszner, en septiembre de 2019.

Tras la audiencia preliminar realizada días atrás en la Oficina Judicial de Rawson, el juez penal Gustavo Castro definió elevar la causa a juicio en relación al hecho calificado por el Ministerio Público Fiscal como constitutivo del delito de Coacción Simple en calidad de coautores.

El hecho denunciado ocurrió el año pasado en el despacho que ocupaba Meiszner en la Secretaría de Trabajo en Rawson. Según la descripción de los hechos que los acusadores investigaron, Hompanera y Morales comenzaron a proferir insultos y amenazas contra Meiszner intimidándolo para que reconozca al gremio.

En esas circunstancias Carlos Morales se acerca a Meiszner, lo amenaza de muerte y le manifiesta “….si desconocés al gremio te voy a cagar a tiros…”, mientras que Hompanera le manifiesta “…sabés quién soy. Te voy a matar”.