EL MAITÉN (ADNSUR)- Este domingo por disposición del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, ordenó controlar accesos rúrales entre Chubut y Río Negro. La División Asuntos Rurales y Comisaria de El Maitén detectaron un vehículo con dos personas, las cuales intentaron ingresar con importante cantidad de cannabis sativa y gran suma de dinero en efectivo.

Uno de los hombre tiene 32 años y oriundo de El Maitén (Chubut), y el otro de 36 años oriundo de paraje Los Repollos (El Bolsón, Río Negro). Ambos fueron apresados en uno de los accesos que une ambas provincias. Pretendían ingresar a Chubut a bordo de un Renault 12.

Previo a llegar al control policial, los efectivos de la División Asuntos Rurales y Comisaria de El Maitén advirtieron una actitud sospechosa por parte de los individuos. De manera repentina, detuvieron la marcha y uno de los sujetos descendió del rodado para entrometerse a campo abierto, dando inicio a un desplazamiento a campo traviesa. Mientras que el auto giró, intentando seguir nuevamente con destino a El Bolsón, Río Negro.

Los individuos quedaron imputados por infracción al artículo N° 205 del Código Penal Argentino y por delito de tráfico de drogas, Ley Nro. 23.737. En este marco el Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut continuara realizando controles en todos los accesos a la provincia del Chubut.