PUERTO MADRYN (ADNSUR) -  Durante la mañana del sábado, los jóvenes Joaquín Soto de 18 años y un menor identificado con las iniciales F.S. (16) fueron detenidos sindicados como autores del homicidio de Agustín Tesoro (18), cometido días atrás en la costa de Puerto Madryn.

Los procedimientos, encabezados por el fiscal Ismael Cerda y el jefe de la División de Investigaciones Cristian Vazquez, se realizaron la mañana del sábado en el Barrio San Miguel y en la zona norte de la ciudad portuaria.

En los allanamientos se secuestraron la computadora que sería de la víctima, calzado y ropa con manchas presuntamente de sangre, telefonía celular, una moto y un vehículo.

El cuerpo sin vida del joven fue hallado por una persona que hacía actividad física en la zona de la costa sobre Playa Kayser, frente al club de rugby local, la mañana de ayer jueves.

La autopsia la realizó el Cuerpo Médico Forense y determinó que el joven tenía siete puñaladas.

“Las heridas que le causaron la muerte fueron dos heridas en el cuello corto-punzantes. Además tenía otra cinco puñaladas en el abdomen”, indicó el fiscal Ismael Cerda.

“La última vez que fue visto con vida fue la noche anterior. Dejó su casa alrededor de las 1 de la madrugada. Allí vivía con su familia, en el barrio Pujol”, indicó Cerda.

Durante las últimas horas se analizaron distintas evidencias y se realizaron entrevistas que permitieron lograr las detenciones.

El siguiente paso procesal será la audiencia de apertura de investigación y control de detención en Tribunales. “Posiblemente la audiencia será el domingo. Vamos a analizar la calificación legal pero será homicidio agravado”, adelantó Cerda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!