EL CALAFATE (ADNSUR) - En las últimas horas se difundió que los cuatro detenidos por el asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, son nietos de personajes reconocidos de El Calafate: Dos de ellos lo son de Oscar Zaeta.

Zaeta es el más tradicional escribano de la ciudad santacruceña. El hombre de 71 años escrituró varias de las operaciones inmobiliarias en que estuvo involucrada la familia de la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los otros dos detenidos son hijos de Martín Gómez, hijo a su vez de Oscar Gómez, un ex intendente de El Calafate y primo segundo del actual intendente de la localidad, Héctor Javier Belloni, que el año pasado lo integró al “Ente Mixto de Turismo”. Así lo detalló Infobae.

Se trata de jóvenes veinteañeros, uno de los cuales habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez.

Asímismo, medios santacruceños señalaron que uno de los Zaeta había sido detenido en octubre del año pasado en un procedimiento policial llevado adelante en la ciudad de Río Gallegos. Junto a otros tres cómplices, le secuestraron 48 dosis de LSD y y un poco de marihuana. El joven, por entonces de 18 años, se encontraba en el interior de un VW Bora, en el que hallaron además 26 mil pesos.

A un par de días de la desaparición denunciada por su madre, el cuerpo de Fabián Gutiérrez fue encontrado en el predio de una de las viviendas allanadas por la policía provincial, a partir de la confesión de los sospechosos detenidos. El ex hombre de confianza de los Kirchner -que luego declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos- había sido maniatado con precintos, golpeado y acuchillado. La Justicia investiga un móvil personal y tal vez extorsivo.