Un brutal episodio tuvo lugar el pasado lunes en un colegio de la capital de Córdoba. Dos menores atacaron en un baño a un nene de 11 años con Trastorno del Espectro Autista, atándolo, golpeándolo y abusando sexualmente de el. 

Los padres del niño de 11 años radicaron la denuncia, explicando que el menor fue torturado y abusado sexualmente por dos compañeros del colegio Rafaela Sánchez de Caldelari, ubicado en el barrio Pueyrredón de la capital provincial. 

“Mi hijo tiene autismo y siempre recibió bullying de parte de estos niños. A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido en el colegio, me dijo que re mal y empezó a relatar lo que le hicieron”, contó el padre de la víctima en declaraciones a medios locales. 

Además del abuso sexual, aseguró que lo golpearon, insultaron y le pidieron dinero para “que no se lo hicieran de nuevo”. Los padres radicaron una denuncia penal contra los directores del establecimiento, ya que pese a que el propio nene les relató lo sucedido, identificando con nombre y apellido a los chicos que lo habían atacado, lo único que respondieron es que “iban a tomar medidas” y “todo esto se iba a solucionar con el diálogo”.

Rafaela Sanchez de Caldelari

Según publicó TN, las medidas fueron restrictivas para la víctima, ya que le impidieron circular por determinados lugares. “No entiendo el grado de maldad y de insensibilidad de parte de los directivos, que no cuidan a los alumnos. Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico y no come. Lo hemos llevado al médico porque está con dolores de cabeza, traumado. Nos costó siete años que mi hijo hablara con la gente, y esta gente lo destruye todo”, explicó el padre.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el resto de los padres de los niños que asisten al establecimiento se reunieron con los papás de la víctima en la puerta de la escuela y pidieron respuestas a las autoridades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!