LAGO PUELO - Los incidentes comenzaron este domingo a la madrugada con el incendio intencional de una casa de la zona de Isla Centro, por la tarde otro domicilio fue atacado y a la noche una vivienda de Isla Sur fue consumida por las llamas. En este último episodio, un joven de 23 años resultó con el 85% de su cuerpo quemado y se encuentra internado en el Hospital Zonal de Esquel en grave estado. 

Según relató el Comisario de Lago Puelo, Cesar Lloyd, a Radio 3, el primer caso se produjo cerca de las 7.30hs en Isla Centro, cuando Bomberos de la localidad debieron intervenir en el incendio de una casa, presuntamente ocasionado de manera intencional. Luego, durante la tarde una vivienda fue atacada y por la noche una vivienda de Isla Sur se también incendió.

El Comisario Lloyd informó que en este último hecho un joven de 23 años resultó con lesiones graves y con el 85% de su cuerpo con quemaduras por las que se encuentra internado en estado reservado en el Hospital de Esquel.

Dos casas incendiadas en un supuesto ajuste de cuentas: un joven tiene el 85% del cuerpo quemado

Indicó que, por lo investigado hasta el momento, los tres hechos estarían relacionados y vinculados a un "ajuste de cuentas". 

En ese sentido, explicó que tanto la vivienda atacada como la segunda incendiada pertenecen a personas implicadas en el incendio de la madrugada, y se trataría de un conflicto de vieja data.

El joven que resultó con quemaduras durante el último episodio fue atacado físicamente y luego rociado con un elemento combustible para posteriormente incendiar la vivienda, indicó el comisario.

Trabaja en el caso el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones (DPI) local, y se confirmó que hay una persona identificada -propietaria de la primera vivienda siniestrada- y por el momento no hay órdenes de detención.