PERGAMINO - La ciudad de Pergamino quedó conmocionada por un brutal hecho de violencia. Dos adolescentes de 14 y 15 años atacaron a un hombre de 40 años y lo dejaron en grave estado en el Hospital Interzonal de Agudos “San José”. 

La víctima, identificada como “Ramoncito” Ferreyra, sufrió fractura de cráneo y está conectado a un respirador artificial. Además, sufrió una fractura de maxilar derecho, una herida cortante en el cuero cabello y un hematoma interno en el parietal derecho con sangrado en la zona de la cabeza. 

El brutal ataque ocurrió en la madrugada del martes cuando el hombre, que se gana la vida haciendo malabares en los semáforos, fue abordado por los dos adolescentes cuando volvía a su casa.

Los responsables fueron identificados tras la grabación de una cámara de seguridad. Sin embargo, quedaron libres por ser menores de edad, informó Radio Mitre. 

En las imágenes se puede ver cómo los agresores atacan con piedras al malabarista mientras caminaba por la calle hasta que uno de ellos le pega en la cabeza y la víctima cae al suelo. Lejos de parar con los golpes, ambos adolescentes continúan pegándole y pateándole salvajemente la cabeza.

Luego del violento episodio, el fiscal Horacio Oldani, a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, llamó a una audiencia a los adolescentes involucrados en la que también participaron sus padres.

Sin embargo, ninguno de los chicos declaró por consejo de su abogado y ahora analizan la posibilidad de que sean trasladados a un centro de contención de menores para el tratamiento de posibles problemas de adicciones y psicológicos de carácter agresivos.

El caso tuvo gran repercusión pública y los vecinos de la zona reclamaron justicia por el hecho. Liliana, tía de la víctima, pidió difundir el caso “para que no le toque a otra persona cruzarse con dos asesinos en la calle”.