RAWSON (ADNSUR) - El Dr. Miguel Ángel Donnet renunció a su cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, invocando razones de salud. La dimisión fue presentada a sus colegas de la Corte Provincial para que sea remitida para su consideración al gobernador Mariano Arcioni. Donnet estaba de licencia por cuestiones de salud y tiene un pedido de juicio político por tratar de "negra chorra" a Milagro Sala, tal como anunció en su momento ADNSUR.

Donnet hizo efectiva su renuncia a partir del 31 de agosto de 2020, iniciando los trámites para acogerse a la jubilación.

En la nota enviada al Superior Tribunal, expresó su agradecimiento a sus colegas ministros, y a todo el personal de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial por el acompañamiento recibido durante el tiempo en que ejerció el cargo.

El pasado martes 12 de mayo ingresó directamente a la Presidencia de la Legislatura una nota firmada por referentes de la lucha por los derechos humanos y de género, en la que se solicita la realización de un juicio político para destituir al ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Miguel Donnet, por haber realizado comentarios misóginos y discriminatorios contra la dirigente social Milagro Sala a través de la red social Facebook.

Donnet se encuentra de licencia desde hace más de 8 meses, luego de que en  noviembre los médicos laborales de la justicia indicaron reposo para el abogado comodorense, en una situación en la que no ha trascendido un diagnóstico oficial, pero que está vinculada a su salud mental. Donnet -propuesto por el ex gobernador Mario Das Neves en 2016- ya cumplió los requisitos para acceder a su jubilación, y si bien más de una vez comentó a los empleados de la corte chubutense su intención de dejar su lugar, nunca presentó su renuncia al gobernador Mariano Arcioni, por lo que sigue en posesión del cargo, que es subrogado por los otros dos ministros, Mario Vivas y Alejandro Panizzi.

El pedido que ingresó a la Legislatura pide su remoción por desconocimiento inexcusable del derecho y mal desempeño en sus funciones, de acuerdo al planteo que lleva las firmas de Celia Debono (Coordinadora Cladem Argentina),  María Luisa Gómez (Coordinadora Cátedra Libre UNPSJB), y la reconocida abogada en materia de género,  Alejandra Tolosa.