RAWSON (ADNSUR) – Por el caso Royal Canin que tiene a cuatro personas imputadas, entre ellas la ex ministra de Familia Leticia Huichaqueo y su pareja, la denunciante Gisella Manzanares indicó que se trataba de “491 bolsas de alimento que tienen más de 10 kilos” y que nunca llegaron a Comodoro Rivadavia. “En ese momento estábamos hablando de unos 600 mil pesos”, resaltó. Y recordó que los productos fueron vendidos a través de Facebook, de manera que la documentación fue presentada para el inicio de la investigación.

Donación de alimento balanceado sumaba $600 mil: Lo vendían por Facebook

Remarcó que “detectamos con Luis Rubio, que es de la fundación Patagonia Pitbull, con quien hacíamos la colecta de alimentos balanceados, que la donación que había conseguido en Buenos Aires que tenía como destino final ALMA de Comodoro, nunca había llegado”.

“Empezamos con Luis a hacer investigaciones de manera personal, tratando de buscar saber la verdad sobre lo que había ocurrido con el alimento. Detectamos que había bolsas de alimentos que se vendían a través de Facebook, hicimos el seguimiento con la documentación y radicamos la denuncia”, sostuvo.

Manzanares sostuvo que “tenían las mismas características. En la donación quedó afectado el tipo de alimentos, la cantidad de kilos de las bolsas, y Royal Canin es el único alimento balanceado que no se puede vender en un lugar con venta al público y los productos se tienen que comprar con una matrícula de un veterinario”, con lo cual, ninguna persona común podría venderlo sin tener un local a la calle y un patrocinio de médico veterinario. Cuando empezamos a detectar esto, nosotros llevamos la documentación a la justicia”, planteó.

Detalló que eran “491 bolsas de alimento que tienen más de 10 kilos; depende del tipo de alimento del que hablemos. Había unas bolsas de alimentos para gatos de Royal Canin y en ese momento estábamos hablando a valor de mercado del año pasado, unos 600 mil pesos. Al momento de hoy debe ser el doble”.

“El destino final era la fundación ALMA de Comodoro Rivadavia pero no llegó ni una sola bolsa. Supimos que esos camiones fueron derivados a Rawson y descargados en los galpones del Ministerio de Familia”, indicó la denunciante en FM La Mejor de Puerto Madryn.

Además, remarcó que “nos ofrecieron la posibilidad de entregar Royal Canin en Puerto Madryn y como no contábamos con fondos para pagar un camión de aquí a Comodoro, nos pareció que era un despropósito que Royal Canin agarre un camión hasta acá y luego nosotros pagar de acá a Comodoro, cuando había camiones disponibles con destino a Comodoro y desde la Casa de Chubut”.

Se vendían a precios muy baratos" en comparación con el precio de mercado. "Para que pueda saber si era exactamente la bolsa, tendría que tener el número de lote. Sé que hay gente que compró por internet pero no sé si se habrán presentado a la justicia”, indicó. Y planteó que “la denuncia la hice el 31 de agosto de 2017 y  después aparecieron las otras causas como el sobre con el sobreprecios”.

Por último, informó que “la denuncia se hizo en el Ministerio Público Fiscal y Oficina Anticorrupción porque lo que buscaba es aparezcan las bolsas de alimentos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!