El lunes cerca de la medianoche, un camión fue interceptado con 1.200 kilogramos de carne faenada por un valor aproximado de $1.500.000, en el cruce de la Ruta Provincial N° 7 y la "Bajada Richard", en la zona del Valle.

El conductor del vehículo fue identificado como el propietario de una carnicería de Puerto Madryn e iba acompañado por un empleado. La Policía constató que la carne no tenía sellos "oficiales", por lo que fue decomisada. 

El hombre y su acompañante provenían de una chacra de Dolavon y se dirigían a Gaiman por la ruta cuando fueron divisados por los efectivos policiales. Llevaban en el camión ocho medias res de novillo, diez capones, cuatro cabezas de vaca y vísceras.

La carne faenada provenía de una chacra de Dolavon. Foto: Policía del Chubut.
La carne faenada provenía de una chacra de Dolavon. Foto: Policía del Chubut.

Según las fuentes, la carne faenada tenía sellos tipo "caseros" para simular que su comercialización era legal, pero rápidamente descubrieron que esto no era así. 

La carne faenada quedó a disposición del Juzgado de Paz y de la Fiscalía, que ahora decidirán si la donan en caso de que esté apta para el consumo, o la destruyen si es que la mercadería se echó a perder.

La Policía identificó al propietario de la chacra de Dolavon de donde provino la carne faenada. Colaboró en el procedimiento personal de la Comisaría de Gaiman.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!