ESQUEL (ADNSUR) – El próximo miércoles a las 15 horas se conocerá la sentencia contra Oscar “Chito” Alarcón, declarado autor penalmente responsable de los delitos de fraude a la Administración Pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El ex director general de Ceremonial de Chubut durante la gestión de Mario Das Neves fue condenado por cobrar dos sueldos del Estado de manera simultánea entre diciembre de 2015 y marzo de 2018.

El fiscal que llevó adelante la acusación, Marcelo Crettón, pretende una pena de cuatro años de efectivo cumplimiento, mientras que la Defensa pide un mínimo de dos.  

El pasado 31 de julio, Oscar Alarcón fue hallado penalmente responsable de beneficiarse con un doble sueldo del Estado al mismo tiempo durante más de dos años: uno como empleado de la municipalidad de Trevelin y otro como Director de Ceremonial de la Provincia.

El juez tuvo por probado que el acusado no puso en conocimiento del Municipio la incompatibilidad que estaba obligado a informar de acuerdo a lo establecido por la Ley de Ética Pública, la Constitución Provincial y el Estatuto del empleado provincial.

Esa omisión llevó a que percibiera los dos sueldos, ocasionando un perjuicio hacia el municipio cordillerano de más de 880 mil pesos, entre sueldo, aportes y contribuciones.