RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni, apuntó contra el juez federal de Rawson Gustavo Lleral por su actitud de "desentenderse" de los homicidios de Héctor “Pato” López y Federico Lomeña ocurridos en Puerto Madryn, bajo el argumento de que no eran de su competencia. Este doble crimen ocurrido durante el mes de diciembre está vinculado a un delito federal como lo es el narcotráfico, y por lo que el ministro instó al juez a "asumir su responsabilidad" y hacerse cargo de la causa.

En declaraciones a Canal 12, Massoni mencionó que "la Cámara Federal ponía el caso de homicidios vinculados al tráfico de drogas ocurridos en Puerto Madryn en la órbita del Juez Lleral", y recordó la negativa del juez federal a tomar la causa bajo argumentos de que se trataría de competencia de la Justicia ordinaria de Puerto Madryn.

En ese sentido, el ministro enfatizó que Lleral, como juez federal, "se tiene que encargar de un delito que surge de una causa federal -como es el narcotráfico- porque estos homicidios surgen del narcotráfico"

"Espero que asuma la responsabilidad que tiene como juez", expresó el ministro, y remarcó: "que se ponga la toga y cumpla el rol que tiene que cumplir"