La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, brindaron precisiones de los siete allanamientos realizados en los últimos días en Puerto Madryn y en localidades de la Provincia de Buenos Aires, que permitió desbaratar una banda narco que operaba en gran parte del país. Se secuestraron 500 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína.

La investigación que demandó varios meses, para desbaratar una banda que operaba en distintos puntos del país, permitió dar con los "eslabones mas alto".  El primer allanamiento se realizó en la localidad bonaerense de Quilmes. Allí - según la investigación - se encontraba el centro de "acopio y distribución" de las drogas por parte de la organización criminal.  

Se secuestró una gran cantidad de drogas.
Se secuestró una gran cantidad de drogas.

Este allanamiento derivó en la identificación de de un financista que desde Chaco se encargaba de comprar las drogas y que las vendía a una segunda persona, un hombre oriundo de Chubut, que se encargaba de la distribución a distintos lugares del país.  Este hombre viajaba continuamente a Puerto Madryn por lo que así se logró establecer su trayecto y detenerlo. Le terminaron encontrando más de 5 kilos de cocaína escondidos en el auto.

“Este procedimiento tiene varias características a destacar. No solo lo que se incautó, sino el trabajo de investigación que se realizó. También es importante que logramos capturar a una parte alta de una red de narcotráfico”, destacó la Ministra Frederic.

La causa ahora continua a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de San Martin, a cargo de la Dra. Vence, que dispuso el secuestro de todos estos elementos.