El hecho ocurrió el viernes cerca de las 15 horas cuando se desarrollaba una caravana por en repudio al ataque armado que sufrió la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El auto en el que viajaba la concejala Alejandra Burgos, un Ford EcoSport, sufrió el impacto de un proyectil de aire comprimido en la luneta, según el diario La Opinión Austral de Santa Cruz.

Burgos estaba en el vehículo junto a algunos compañeros de militancia que se manifestaban contra el ataque sufrido por la exmandataria pero nadie resultó herido por este hecho.

“El viernes durante la caravana estuvimos realizando manifestaciones en la plaza de caídos de Malvinas y luego una caravana en apoyo justamente a la democracia y repudiando los hechos que habían sucedido con la vicepresidenta Cristina. Estábamos realizando una caravana en forma pacífica y tranquila. En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, relató la concejal al diario Tiempo Sur.

Dispararon contra el auto de una concejala de Santa Cruz

Ante ello, la senadora nacional Ana María Ianni (del Frente de Todos por Santa Cruz) expresó en Facebook su "completa solidaridad con nuestra concejala Alejandra Burgos, de Perito Moreno, por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna de este día".

"Este tipo de episodios no podemos permitir, se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino", señaló la senadora. En ese sentido, agregó: "Fuerza Ale y todos y todas aquellas que lamentablemente soportamos estos actos aunque no nos van a doblegar en nuestras convicciones". 

Dispararon contra el auto de una concejala de Santa Cruz

A raíz de este incidente se presentó una denuncia policial cuya investigación estaba en curso. "La violenta agresión sufrida por la concejala Alejandra Burgos de Perito Moreno refleja la materialización de los discursos de odio y en consecuencia fortalece el llamado de la Gobernadora (Alicia Kirchner). Ese llamado nos convoca para estar movilizados y alertas; unidos junto a nuestro pueblo. Abrazar la Democracia es cuidar a Cristina", señaló el Frente para la Victoria de Santa Cruz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!