En un trágico incidente ocurrido en la madrugada del 5 de febrero de 2022, un joven de 22 años  fue condenado a catorce años y medio de prisión por el homicidio agravado de Romina Gilardi, de 34 años. 

Este martes, la condena se dictó después de que Fabricio Santoro aceptara un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, tras ser acusado de disparar contra el frente de un almacén luego de una disputa por 50 pesos. 

Este conflicto surgió cuando el padre de la víctima solicitó a una pareja el dinero faltante de una compra realizada en su comercio de Mar del Plata, según informó el medio 0223.

Santoro fue condenado este martes. Foto: 0223
Santoro fue condenado este martes. Foto: 0223

Santoro, quien ya contaba con antecedentes penales de ejecución condicional desde su juventud, disparó desde un vehículo en movimiento, impactando fatalmente a Gilardi y causando también una lesión en el pie a un hombre de 56 años presente en el lugar. Romina Gilardi, madre de una adolescente y descrita como una víctima incidental de un altercado ajeno, falleció poco después de ser trasladada al hospital.

Foto: 0223
Foto: 0223

Las autoridades lograron detener a Santoro nueve días después del ataque, encontrando en su posesión una pistola y munición que coincidían con las usadas en el crimen. La sentencia incluye la confiscación de dicha arma y el material balístico asociado. 

El juez, Gustavo Fissore, destacó como agravantes el uso de un arma de fuego y el fallecimiento de una madre joven, dictando la pena que incluye tanto la condena actual como la previa condicional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer