CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una beba de dos meses fue asesinada por su papá con un arma de aire comprimido en medio de una discusión con su madre. Ocurrió en Puerto Iguazú (Misiones). 

El caso, que conmocionó a la localidad, ocurrió el pasado jueves, cerca de las 18, en una vivienda del barrio Cataratas, donde Mario Da Silva, de 40 años, y su pareja, Natalia (19) comenzaron a discutir porque el hombre consumía bebidas alcohólicas en exceso. 

Según el testimonio de la mujer a la policía, ella amenazó a su pareja con dejarlo si no dejaba de tomar, lo que provocó que Da Silva agarrara el arma calibre 22., que él mismo fabricó con restos de hierro, e intimidara a la mujer. Incluso, la amenazó con jalar del gatillo si ella se iba de la casa, detalló Crónica. 

En ese momento, efectuó el disparo e impactó de lleno en la beba, que estaba durmiendo en el cochecito. Si bien la menor arribó viva al Hospital Samic, su estado era crítico y murió a las pocas horas.

El único proyectil impactó en la zona intercostal derecha de la beba, perforando el hígado, pulmón y estómago, según voceros de la investigación. 

Da Silvia quedó detenido como el autor del crimen y fue trasladado a la División Resguardo de Detenidos Unidad Regional 5, causa en la que interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites.