RAWSON (ADNSUR) – En la sesión que se lleva a cabo este jueves en la Legislatura de Chubut, los diputados aprobaron buena parte de los proyectos enviados por el Gobierno provincial.

ADNSUR estuvo presente en la sesión donde fue aprobado el "paquete de medidas" del ejecutivo, para mejorar los ingresos provinciales, entre los que se encuentran la moratoria impositiva, la baja del débito laboral y la nueva Ley Tributaria con aumentos en las alícuotas de los Ingresos Brutos.

Asimismo, los diputados enviaron a comisión, los puntos del paquete de medidas que impulsaban la creación de una nueva tasa a la actividad pesquera.

Entre las medidas aprobados, está  la nueva Ley Tributaria que -al quedar derogado el anterior Pacto Fiscal- ahora permite la suba de las alícuotas de Ingresos Brutos, que junto a la Moratoria las pymes y los nuevos tributos que pagarán sectores como el campo, se cree que pueden generar ingresos por 2 mil millones de pesos en el año.

El Régimen Especial de Regularización Tributaria alcanza a quienes adeudan impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario Rural y Tasas Retributivas de Servicios. Entre las principales disposiciones, se establece que podrán optar por alternativas de pago con distintos beneficios.

BAJA DEL DEBUTO LABORAL

Por otra parte, se aprobó  la baja del débito laboral, cuya intención del gobierno es achicar la planta de trabajadores activos que hoy genera obligaciones salariales todos los meses, que son imposibles de afrontar. En estos momentos hay 413 jubilados que están prestando servicios como contratados, lo que demanda un costo mensual de 44 millones.

Por otra parte, hay 3504 casos de agentes que siguen como activos pero que exceden la edad para jubilarse y que demandan una suma salarial mensual de 263 millones.