En diálogo con ADNSUR, el diputado provincial y presidente del bloque de 'Chubut al frente' de la Legislatura, Juan Horacio Pais, reconoció que "recibieron asombrados" el fallo de la jueza María Tolomei para que Santiago Goodman cumpla parte de sí pena en la Biblioteca de la Legislatura. "Calculo que mis colegas tienen la misma sensación", señaló.

"Los fundamentos de la jueza son un atentado contra el sentido común. Cuando la justicia se pelea de frente contra el sentido común, nada bueno puede terminar diciendo el fallo", disparó. 

En ese marco, opinó: "Creo que la pena no fue -para nada- ejemplar en un caso que era testigo. Deja varias luces de alarma encendidas para todos los chubutenses. Un atentado hacia las instituciones y un incendio intencional (en el que corrieron peligro los empleados de la Legislatura)  -prácticamente- no tuvo consecuencias", afirmó. 

Y agregó, "es un agravio hacia los diputados y los empleados legislativos que corrieron peligro por este comportamiento delictivo. Como 'frutilla del postre', se le ordena que preste tareas comunitarias en la Biblioteca de la Legislatura como si el Poder Judicial no tuviera una Biblioteca o si lo podría hacer en otro lado", sentenció. 

"Es lamentable lo que ha sucedido. Entiendo que el Ministerio Público Fiscal debería apelar. Estoy desilusionado por el desenlace del proceso en el que las pruebas fueron cabales y ninguno de los argumentos de la jueza para disminuir la pena conmueven a ningún ciudadano", aseguró. 

Ante esta situación, anticipó, "seguramente los diputados haremos algún planteo. La jueza no puede disponer sobre el funcionamiento de una institución que se encuentra en otro poder y las facultad de la organización la tiene el presidente de la Casa y los diputados. ¿Qué tiene que decir un juez sin un convenio previo o sin autorización para que una persona preste servicios o se desempeñe en la Legislatura?", se interrogó. 

"El fallo se extralimitó en ese sentido. Seguramente, habrá una comunicación", iseguró.  Seguidamente, "casi al unísono", los empleados legislativos pusieron el 'grito en el cielo' diciendo que "no van a tolerar la presencia de Goodman en el edificio que él incendió con los empleados adentro", advirtió. 

"Es muy probable una resolución de la Cámara porque la pena es la tarea social y no en el lugar donde hay que desarrollarse. Perfectamente, la jueza podría cambiar el destino en el que Goodman tendría que prestar servicios. Eso sería lo más razonable dado las manifestaciones de repudio de todos los empleados de Legislatura", propuso el legislador provincial, Juan Horacio Pais.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!