COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La noche de diversión volvió arrojar datos preocupantes en Comodoro Rivadavia. Es que un 10% de los conductores controlados durante la madrugada y la mañana conducían bajo el efecto del alcohol y uno de los infractores amenazó a los inspectores luego de que dio positivo en el test de alcoholemia.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, se refirió a los controles preventivos de alcoholemia que se realizaron anoche e informó se controlaron 54 vehículos en la zona norte, en los cuales 5 conductores dieron positivo.

“Los trabajos llevados a cabo por la Dirección General de Tránsito durante la madrugada de este sábado en la zona de Km 4, arrojaron un saldo de cinco alcoholemias positivas de 54 vehículos controlados; lo que sigue siendo un índice alto del 10%”, expreso.

Cuatro automóviles fueron trasladados al corralón municipal y uno no pudo trasladarse porque el conductor se negó a bajar del vehículo con una serie de insultos y amenazas hacia los agentes municipales”.

Al respecto, indicó que “personal policial debió actuar en el lugar para no dejar que el vehículo avance”, y adelantó que “en los próximos días se determinará con Asesoría Letrada del Municipio, si se eleva algún tipo de denuncia por las amenazas hacia los inspectores”.

Murcia, aseguró que “más allá de las rigurosas sanciones por no cumplir con las normas vigentes, sigue preocupando el índice de alcoholemias positivas y el manejo a alta velocidad; por eso vamos a seguir aumentando el tema de los controles, teniendo una fuerte presencia durante los fines de semana y de forma sorpresiva para el resto de los días hasta que la gente tome conciencia de lo grave que es circular rápido y con alcohol en sangre”.