RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa este lunes e informó que las Unidades Regionales de la Policía subirán información a un sitio web para consultar las fotos y el historial delictivo de los sujetos condenados por delitos de 'integridad sexual'. La publicación consiste en el rostro de la persona, el nombre, antecedentes y jurisdicción. Desde el jueves, se podrá bajar en el celular "una aplicación" para "ver los pedidos de captura vigentes con el rostro, nombre y apellido y antecedentes", resaltó el funcionario.

"Este lunes firmamos una resolución ministerial en la cual, por primera vez en nuestro país, se toma la determinación de publicar, a través de la pagina web del Ministerio de Gobierno, todas las personas condenadas por delitos sexuales. La publicación consiste en el rostro de la persona, el nombre, antecedentes y jurisdicción", anunció.

Dijo que "todo esto surge de una problemática que se da en too el país. Los delitos sexuales son los más aberrantes que hay en nuestro Código Penal. Esta determinación se toma con el fin de que la ciudadanía pueda toma los recaudos necesarios para desenvolverse".

En conferencia de prensa, Massoni aseguró que si bien es una medida "polémica, la postura de esta administración es que no estamos del lado de los delincuentes. Estamos del lado de la ciudadanía, por eso tomamos esta medida". 

https://twitter.com/radio3trelew/status/1097487177276182528

En este marco, adelantó que "a partir del jueves, los ciudadanos podrán bajar una aplicación en sus celulares y podrán ver los pedidos de captura vigentes con el rostro, nombre y apellido y antecedentes. Podrán conocer todas las personas condenadas en Chubut por delitos sexuales".

Finalmente sostuvo que "actualmente Chubut cuenta con 337 personas detenidas, de las cuales 103 son por delitos sexuales. Es decir, el 30% de los detenidos corresponden a este tipo de delito. En tanto, hay 47 personas condenados por delitos sexuales que se encuentran en sus domicilios, en las calles o con tobilleras".

https://twitter.com/Policia_Chubut/status/1097484136326066177