RAWSON (ADNSUR)  - El hecho ocurrió el lunes 2 de noviembre de 2020, cuando la policía de Paso de Indios intervino en  una fiesta clandestina que se realizaba en una casa donde se encontraban los hermanos "Tolosa". Los efectivos fueron recibidos de forma violenta y en esas circunstancias,  posteriormente  se dirigieron a la comisaría junto a quienes habrían sido familiares, donde atacaron a oficiales con armas blancas y rebenques. 

Desde ese momento, se mantuvieron prófugos de la justicia sin datos certeros del paradero de los hermanos pese a que se ofreció una recompensa de 100 mil pesos. En las últimas horas, tras más de 2 meses pudieron dar con los hombres, ambos escondidos en diferentes puntos de Paso de Indios hasta donde llegó personal del GEOP.

Finalmente, este jueves se realizó la audiencia de control de detención. En relación a los hechos demandados, a Juan José Tolosa se le imputó el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, daño agravado, hurto consumado, resistencia a la autoridad y coacciones agravadas en calidad de autor.

Por su parte, a Luciano Tolosa, alias “el gordo”, el delito de amenazas agravadas por el uso de arma, daño agravado, lesiones con arma blanca y resistencia a la autoridad, todo ello en carácter de autor y en concurso real.

Prisión preventiva

La fiscal general solicitó la prisión preventiva para los imputados, defendidos por Fabián Gabalachis y Gilda Acomazo respectivamente, al fundamentar sobre las características del hecho y la pena en expectativa, además de observarse la condición de reincidentes. Estos argumentos del Ministerio Público Fiscal fueron tenidos en cuenta por el Juez de la causa Fabio Monti, quien valoró las evidencias presentadas y determinó la apertura de investigación y la prisión preventiva de Luciano y Juan José Tolosa por el término de tres meses.