Dos hombres acusados de matar por ahorcamiento a una mujer de 25 años, uno de ellos esposo de la víctima, esperarán el juicio oral en prisión preventiva ante la evidencia colectada y el riesgo de fuga, tras una resolución de la Justicia de la provincia de Santa Fe, que los considera presuntos coautores de femicidio. 

El juez de la Investigación Penal Preparatoria dictó la prisión preventiva de los dos hombres como coautores del homicidio calificado de Alejandra Agustina Vargas, cometido el 1 de marzo en la ciudad de San Justo. 

“El magistrado sostuvo que las evidencias aportadas por la Fiscalía son suficientes para sostener, a esta altura de la investigación, la autoría del ilícito por parte de los dos imputados”, remarcó el fiscal, quien adelantó que la expectativa de pena es la prisión perpetua. 

“La víctima estaba dormida y los imputados le colocaron un cable alrededor del cuello”, relató la Fiscalía, que añadió que “los dos hombres actuaron de acuerdo a un plan previo y se distribuyeron las tareas que realizó cada uno con el objetivo de quitarle la vida a la mujer”.

A quien era la pareja de la víctima se lo investiga como coautor del delito de homicidio calificado por el vínculo; por ser cometido con alevosía y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género, en tanto al otro acusado se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado.

Dos nenes fueron testigos directos del crimen de su mamá 

La víctima fue hallada sin vida, con un cable negro de televisión anudado al cuello y colgada de un tirante del techo de la vivienda de calle Enrique Rodríguez 2140, que habitaba junto a su pareja y sus tres hijos: dos varones de 5 y 7 años y una beba de meses.

La Fiscalía rescató un acta de la comisaría Segunda donde uno de los pequeños le dijo al sumariante: "A mi mamá la mató mi papá (en referencia al padrastro), él la colgó". Así lo expresó el menor de los hermanitos, mientras el mayor se encontraba dormido, en una cama ubicada en el mismo ambiente.

A casi una semana del hecho, este martes, en los tribunales de Santa Fe, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para los implicados. Durante el acto judicial, el fiscal Cecchini encuadró el caso como un claro femicidio, no sólo a partir de los dichos de los niños, que contaron a la policía, a una psicóloga del equipo de Niñez del municipio local y por último a su padre biológico, que Alejandra había sido colgada; sino que marcó las contradicciones que existen entre los testigos que intentaron reforzar la coartada que alejaba al sospechoso del lugar.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer