ESQUEL (ADNSUR) – Marcos Luis Gallardo, alias "Tropa", involucrado en un intento de homicidio a un joven y su pareja en el barrio 30 de Octubre a fines del año pasado, fue detenido ayer por la mañana en la localidad de El Hoyo. Llevaba un revólver calibre 38 con seis municiones. En la audiencia de control de detención que se realizó este viernes por videoconferencia desde la ciudad de Esquel, se dictó su prisión preventiva por el término de tres meses

Asimismo, el tribunal estableció que Gallardo quede detenido en la ciudad cordillerana, y se concedió un plazo de tres meses para culminar con la investigación.

La detención de Gallardo se llevó a cabo este jueves a la mañana, luego de tareas investigativas de la DPI de Comodoro y de la Comarca Andina, con colaboración del personal de la comisaría de El Hoyo. Los efectivos policiales interceptaron un Chevrolet Astra, en el cual se movilizaba el acusado, quien tenía pedido de captura dispuesto por el juez penal de Comodoro, Alejandro Soñis,  por un intento de homicidio ocurrido en nuestra ciudad a fines de noviembre del 2019.

El hecho

En la noche del sábado 30 de noviembre, Gisela Pérez y Carlos Llanos fueron heridos con arma de fuego durante un ataque ocurrió en el barrio 30 de Octubre. Las dos personas son conocidas en la zona, y fueron agredidas cuando estaban a punto de abordar su vehículo.

Los atacantes les efectuaron al menos cinco disparos con arma de fuego. Uno de los proyectiles ingresó por la zona de la axila de Pérez y el disparo a Llanos impactó en la zona de la ingle. La joven estuvo internada en estado crítico con riesgo de vida, a raíz de un shock hipovolémico. 

La División de Investigaciones realizó días después del hecho ocho allanamientos, donde secuestraron cartuchos de bala de distinto calibre, plantas de marihuana y dos equipos de comunicación con frecuencia policial.